Mascarillas faciales de Aloe Vera

Las mascarillas faciales hechas en casa ofrecen a nuestra piel un cuidado extra, se recomienda su uso 1 o 2 veces por semana, hoy en día existen muchas opciones de mascarillas en el mercado pero siempre recomendamos que se usen mascarillas caseras porque contienen productos naturales que generalmente tienes disponible en la nevera.

Las mascarillas faciales con Aloe Vera son muy recomendadas por sus propiedades antiinflamatorias, hidratantes, nutritivas, y es un alternativa natural con múltiples beneficios que nos puede ayudar a detener el envejecimiento de la piel por más tiempo. Además elimina las células muertas de la piel favoreciendo la salud de los tejidos.

En muchos artículos podemos leer que el Aloe Vera es bueno para la piel del rostro, sobretodo para el acné y al tener propiedades desinflamantes genera que tu piel no se encuentre muy irritada por la aparición de erupciones en el rostro; pero en el caso del acné lo más recomendable es obtener el gel directo de la hoja de aloe, aplicarla y luego aclararla con agua, esto se puede hacer 1 vez a la semana. El resto de días pueden aplicar nuestro gel de aloe 98% puro masajeando el rostro con movimientos circulares hasta que se absorba, esto hará que se hidrate mejor la piel y no tienes que aclarar con agua, solo dejar que se absorba de manera natural.

A continuación vamos a detallar algunas mascarillas que puedes hacer en casa, pero recuerda que:

  1. Debes aplicar la mascarilla sobre la piel limpia, dejándola actuar un máximo de 15 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
  2. La primera vez que uses la mascarilla, controla con un espejo que no te vaya a dar ningún tipo de reacción alérgica, no es normal que pase pero siempre es bueno vigilar la primera vez que uses una mascarilla hecha en casa o una mascarilla comprada.
  3. Intenta darte 15 minutos para ti, estar relajada y si es posible estar sentada o recostada en cama sin hacer alguna otra actividad.
  4. Si te sobra mascarilla comparte con tu pareja o algún familiar, no la guardes para usarla otro dia porque son productos naturales sin conservantes y se estropean.
  5. Todos los utensilios y recipientes que uses para la mascarilla deben estar limpios y asi no correr riesgo de contaminación.

MASCARILLA DE ALOE PARA PIELES SENSIBLES

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de zumo de aloe vera 99,7% puro
  • Seis cucharadas zumo de pepino fresco
  • Dos cucharadas yogur natural

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes creando una pasta homogénea, aplicar la mezcla en la cara y en el cuello, dejar la fórmula actuar entre 10 y 20 minutos. No frotar la cara para retirar la mezcla; enjuagar suavemente con agua tibia

Utiliza esta mascarilla entre 2 y 3 veces por semana. Con esta mascarilla, el pepino y el yogur ayudan a limpiar nuestra piel, desinfectarla; mientras que el aloe vera calma y humedece la misma, evitando irritaciones y dejándola suave.

MASCARILLAS DE ALOE PARA PIELES GRASAS Y ACNÉ

Ingredientes:

  • Una cucharada de zumo de aloe vera 99,7% puro
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de hierbas: lavanda, hierba de limón y caléndula
  • Una cucharada de miel

Instrucciones:

Coloca las hierbas en media taza de agua y hiérvelas durante una hora, agrega a las hierbas los demás ingredientes y mézclalo todo. Aplícalo en tu rostro, deja la mascarilla actuar durante unos 20 minutos y utiliza la crema por lo menos 2 veces por semana.

MASCARILLAS DE ALOE PARA PIELES SECAS

Ingredientes:

  • Una cucharada de zumo de aloe vera 99,7% puro
  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de yogur
  • Una cucharada de aceite de girasol

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes, aplica la mezcla en tu rostro, déjalo actuar durante 10 o 15 minutos y enjuaga tu cara con agua tibia. Utiliza esta mascarilla entre 3 y 4 veces por semana, dependiendo de la sequedad de tu piel.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This